martes, 2 de diciembre de 2008

Smar Art


Concepto: un grafico de Smart Art es una representación visual de la información que se puede crear de forma rápida y fácil, eligiendo entre una enorme gama de posibilidades con el fin de comunicar menajes o idas eficazmente.

Breve descripción de las mejoras a Smart Art 2007 con versiones anteriores.
Gran parte del contenido que se crea utilizando programas de 2007 Microsoft Office system es textual, aunque el uso de ilustraciones mejora la forma de entender y recordar un texto, además de animar a realizar alguna acción. Crear ilustraciones con la calidad de un diseñador puede ser un reto, especialmente si el usuario no es un profesional del diseño o no se puede permitir contratar uno. Si ha utilizado versiones anteriores de Microsoft Office, puede perder gran cantidad de tiempo en conseguir que las formas tengan el mismo tamaño y estén correctamente alineadas. También necesitará tiempo para conseguir que el texto tenga el aspecto adecuado y en aplicar formato manualmente a las formas para que se adapten al estilo general del documento, en vez de centrarse en el contenido. Con la nueva característica denominada gráfico Smart Art de versión Office 2007 y con otras características nuevas, como los temas podrá crear ilustraciones con la calidad de un diseñador con sólo hacer clic unas cuantas veces.


Utilidades: Puede crear un gráfico Smart Art en Microsoft Office Excel 2007, Microsoft Office PowerPoint 2007, Microsoft Office Word 2007 o en un mensaje de correo electrónico en Microsoft Office Outlook 2007. Aunque los gráficos Smart Art no se pueden crear en otros programas de versión Office 2007, puede copiarlos y pegarlos como imágenes en dichos programas.
Debido a que las prestaciones de Office PowerPoint 2007 suelen contener diapositivas con listas con viñetas, puede
convertir el texto de la diapositiva en un gráfico Smart Art de forma rápida. Además, puede agregar animación al gráfico Smart Art en las presentaciones de Office PowerPoint 2007.
Al crear un gráfico SmartArt, se le pide al usuario que elija un tipo, que puede ser: Proceso, Jerarquía, Ciclo o Relación. Un tipo es similar a una categoría de gráfico Smart Art y cada tipo contiene varios diseños diferentes. Una vez elegido el diseño resulta fácil
cambiar el diseño del gráfico Smart Art. Gran parte del texto, así como otro contenido, los colores, los estilos, los efectos y el formato de texto se transfieren automáticamente al nuevo diseño.
A medida que agrega y modifica el contenido en el panel de texto, el gráfico Smart Art se actualiza automáticamente, es decir, las formas se agregan o se quitan según sea necesario.
También puede
agregar y quitar formas en el gráfico Smart Art para ajustar la estructura del diseño.


La Creación de un gráfico Sart Art es fácil para que le sea mas sencillo puede seguir los siguientes pasos
En la ficha Insertar, en el grupo Ilustraciones, haga clic en Smart Art.
En el cuadro de diálogo Elegir un gráfico Smart Art, haga clic en el tipo y en el diseño que desea.
Escriba el texto mediante uno de estos procedimientos:
Haga clic en una forma del gráfico Smart Art y, a continuación, escriba el texto.
Haga clic en [Texto] en el panel de texto y escriba o pegue el texto.
Copie texto desde otro programa, haga clic en [Texto] y péguelo en el panel de texto.
4. Haga clic en el gráfico Smart Art.
5. En Herramientas de Smart Art, en la ficha Diseño, en el grupo Crear gráfico, haga clic en Panel de texto.

Tambien puedes:

Si ya tiene texto en una diapositiva, puede convertir el texto en un gráfico Smart Art.
También puede personalizar el gráfico Smart Art de las siguientes maneras:
agregando formas individuales, quitando formas, moviendo formas, cambiando el tamaño de las formas y aplicando formato al texto.


No hay comentarios: